Si usted tiene un establecimiento hostelero libre de humo, le daremos una pequeña promoción gratuita, solo dese a conocer mediante nuestro formulario de contacto o por mail santosdran@gmail.com

sábado, 31 de mayo de 2008

Día mundial sin tabaco.

En el 2003 los 192 estados miembros de la OMS firmaron un convenio Para el control de Tabaco. Vigente desde el 2005 y establece la prohibición de la publicidad de cigarrillos, el cuidado del fumador pasivo y el apoyo a actividades sustitutas del cultivo del tabaco.

El tabaquismo es según la Organización Mundial de la Salud laepidemia” de los últimos años. Según estudios realizados es la mayor causa prevenible de la muerte por cáncer, enfermedades del corazón y pulmonares. Cinco millones de personas mueren anualmente en el mundo a causa del tabaco. Es igualmente peligroso para las personas que nunca han fumado ya que estando expuestos al humo del cigarrillo también se perjudica gravemente su salud.

La existencia de ambientes libres de humo reduce el riesgo notablemente, sin embargo la legislación y aplicación de las leyes es enormemente disímil en los distintos países ya que para muchos estados la recaudación impositiva derivada del tabaco es gran parte de su recaudación total.

Según la Organización Mundial de la Salud hay que dejar el hábito completamente porque al disminuir la cantidad de cigarrillos, la gente fuma los que se permiten con más intensidad o sea que están expuestos al alquitrán y a los factores nocivos del mismo modo que si se fumara más.

Por eso es que este 31 de mayo, intentemos todos cumplir el Día Mundial sin Tabaco, la semana mundial sin tabaco, el mes mundial sin tabaco, el año mundial sin tabaco y así una vida mundial sin tabaco.

Si eres fumador este es un buen día para meditar porqué y cómo dejar de fumar.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi