En el 2003 los 192 estados miembros de la OMS firmaron un convenio Para el control de Tabaco. Vigente desde el 2005 y establece la prohibición de la publicidad de cigarrillos, el cuidado del fumador pasivo y el apoyo a actividades sustitutas del cultivo del tabaco.
El tabaquismo es según la Organización Mundial de la Salud la “epidemia” de los últimos años. Según estudios realizados es la mayor causa prevenible de la muerte por cáncer, enfermedades del corazón y pulmonares. Cinco millones de personas mueren anualmente en el mundo a causa del tabaco. Es igualmente peligroso para las personas que nunca han fumado ya que estando expuestos al humo del cigarrillo también se perjudica gravemente su salud.
La existencia de ambientes libres de humo reduce el riesgo notablemente, sin embargo la legislación y aplicación de las leyes es enormemente disímil en los distintos países ya que para muchos estados la recaudación impositiva derivada del tabaco es gran parte de su recaudación total.
Según
Por eso es que este 31 de mayo, intentemos todos cumplir el Día Mundial sin Tabaco, la semana mundial sin tabaco, el mes mundial sin tabaco, el año mundial sin tabaco y así una vida mundial sin tabaco.
Si eres fumador este es un buen día para meditar porqué y cómo dejar de fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario